Museo recrea en videos los últimos 6 meses de vida de Ana Frank

curiotweet

Museo recrea últimos 6 meses de vida de Ana Frank

La casa de Ana Frank en el Prinsengracht en Ámsterdam, Países Bajos, es un museo dedicado, como su nombre lo dice, a la diarista judía Ana Frank, quien se ocultó de la persecución nazi. Este museo lanza una versión en inglés de tres videos en los que la actriz que interpreta a la judía narra sus seis últimos meses de vida luego del arresto.

Este jueves se estrena Anne Frank-After the Arrest, 78 años después del día en que Ana, sus padres, su hermana y otros judíos que se escondieron con ellos en un anexo secreto de una casa de Ámsterdam fueron descubiertos y arrestados; la familia Frank estuvo en el anexo desde julio de 1942 hasta agosto de 1944.

Luego de a ver sido arrestados y llevados a los campos de concentración, el único sobreviviente fue Otto Frank, el padre de Ana, quien al finalizar la guerra publicó el diario de su hija Ana Frank, convirtiéndose en un clásico de la literatura que fue traducido a 70 idiomas.

Los relatos fueron descritos por testigos. La actriz que interpreta a Ana habla frente a la cámara sobre las escenas vividas del arresto, el transporte, las condiciones y el trato inhumano que se le daba a los judíos en los campos de concentración, primero del campo Westerbork, en el este de Holanda, y luego Auschwitz y Bergen-Belsen.

Read Previous

Diez mineros quedan atrapados por inundación de tres pozos en Coahuila: Van 4 rescatados

Read Next

¿Sabes qué países latinoamericanos han mostrado apoyo a Taiwán? 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.