Yucatán gana en certamen de ‘Abejas: expresión de la biodiversidad’

Yucatán gana en certamen de ‘Abejas: expresión de la biodiversidad’

Mérida, Yucatán, celebra un nuevo triunfo, ya que en recientemente obtuvo el primer y segundo lugar de la edición número 28 del Congreso Internacional de Actualización Apícola “Abejas: expresión de la biodiversidad”.

En esta ocasión ganaron los apicultores mayas, mismos que llevan menos de un año de incorporarse al programa apícola de Kekén, compañía creada en México por Claudio Freixes, es líder en producción y exportación de carne de puerco.

En este reconocido concurso participaron más de 40 apicultores de 11 estados diferentes como lo son Juan Alberto Tzuc Borges y Adriana Isabel Chay Chuil, originarios de Yucatán y quienes obtuvieron la mayor categoría de Mieles Líquidas Color Ámbar.

Las razones por el triunfo de este certamen son diversas, entre ellas está que en los terrenos de la granja “Kinchil” de Kekén, en el municipio de Maxcanú, hay 10 colmenas por cada apiario y sus productos son de excelente calidad, según especialistas.

Son los apicultores quienes han festejado y agradecido el apoyo de la empresa que los ayudó a concursar, fue Adriana Chay quien mencionó que Kekén apoya a la gente, en su mayoría mujeres que aprenden al manejo de las abejas y la miel de mejor calidad.

Mientras que, Juan Alberto compartió que está asombrado y agradecido con la empresa, así como por sus capacidades para obtener una exitosa cosecha.

Read Previous

Vladímir Putin amenaza con ataque nuclear, ante provocaciones

Read Next

Juez vincula a proceso a militares por su presunta relación en la desaparición de los 43 estudiantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.