10,000 empleados serán despedidos de Meta

Foto: Twitter

10,000 empleados serán despedidos de Meta.

Mark Zuckerberg, director de Meta, matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y WhastAp,p ha compartido, este martes, con los trabajadores su hoja de ruta para reestructar la compañia y en ella se incluye una nueva ronda de despedidos, la cual consta de 10,000 puestos de trabajo.

El primer grupo que se verá afectado será la organización de reclutamiento de la empresa y comenzará esta misma semana. Después, la segunda vuelta, estará centrada en los trabajos de roles tecnológicos, la cual sucederá en abril y, por último, en mayo el recorte llegará al área comercial.

En palabras de Zuckerberg, los objetivos de este masivo recorte son: convertir a la compañia en una mejor empresa tecnológica y restablecer los resultados financieros en un entorno difícil, por lo que mencionó

«Esperamos poder ejecutar nuestra visión a largo plazo. Va a ser difícil, pero no hay forma de evitarlo».

Esta medida forma parte de las acciones que Meta está tomando para tener un «año de eficiencia», sin embargo, la noticia contrasta con el hecho de que se siguen invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo del metaverso.

«Mi esperanza es llevar a cabo estos cambios orgánicos lo antes posible en el año para que podamos superar este periodo de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante».

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Puedes leer: Wall Street se reporta con pérdidas tras colapso de Silicon Valley Bank

En noviembre del año pasado, Meta despidió a 11,000 personas, lo cual significó uno de los periodos más grises en la industria de la tecnología, ya que en menos de seis meses la empresa acumuló 21,000 despidos, la cifra más alta en toda su historia.

Síguenos en: https://www.instagram.com/mexicohablamx/

Read Previous

Calendario SEP: por qué no habrá clases este lunes 17 de marzo

Read Next

Celebra la llegada de la primavera con el Paseo Nocturno, en la CDMX