Fuente: Especial
Pedro Sánchez, presidente de España, informó en una declaración institucional que se mantendrá en el cargo como mandatario.
Luego de que hace unos días informó que cancelaba su agenda pública para “reflexionar” sobre si debía continuar en su cargo.
Esto se debió a que un juez de Madrid abrió diligencias por la denuncia presentada por el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez.
La denuncia interpuesta fue por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido a sus relaciones con empresas que supuestamente han recibido fondos públicos
“Esta campaña de descrédito no parará. Podemos con ella. Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos”.
Escribió Pedro Sánchez, presidente de España, al dar a conocer su decisión de permanecer en el cargo.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Argumentó que ahora tiene la respuesta clara. Consideró que si se permiten “ataques a personas inocentes, entonces no merece la pena”.
“Si permitimos que las mentiras sustituyen el debate, entonces no merece la pena. Necesitaba para y reflexionar.
La carta puedo desconcertar porque no obedece a cálculo político. He reconocido antes quien buscan quebrarme, que duele vivir estas situaciones”.
Pedro Sánchez, presidente de España.
Agregó que esta decisión fue gracias al apoyo recibido por la militancia, presidentes autonómicos, líderes internacionales y personalidades de la sociedad civil.
Asimismo, asumió el compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza, y con serenidad, “por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades”.
A su vez, llamó a la sociedad española volver a ser ejemplo:
“Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”.
También puedes leer : Buscan prohibir TikTok en Estados Unidos: dan nueves meses para vender la app china