Ataque en guardería en Brasil deja cuatro infantes muertos

guardería_brasil

Ataque en guardería en Brasil deja al menos cuatro infantes @Rafael_Gar1muertos. Foto:

Un ataque a una guardería aconteció en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil. Hasta el momento, se registraron fallecimientos de cuatro menores.

Este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Brasil dio a conocer que alrededor de cuatro niños murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque. Los infantes afectados tenían entre 5 y 7 años.

De igual manera, las autoridades de aquel país informaron que el crimen ocurrió a primera hora de la mañana en la guardería privada Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau.

México Habla te invita a leer: Stormy Daniels deberá pagar gastos legales de Trump

Indicaron que un hombre, de aproximadamente 25 años, saltó el muro de la guardería y comenzó a atacar a los niños con un hacha de mano.

Tras los hechos, el sospechoso se entregó a la policía militar de Brasil.  Fue detenido y trasladado a la Policía Civil brasileña.

Lo ocurrido puso en alerta a la policía de la ciudad, por lo que aseguraron las instalaciones de la escuela. Los niños que salieron ilesos del ataque fueron entregados a sus familias.

Posteriormente, la Secretaría de Educación de la ciudad de Santa Catarina canceló las clases en todo el estado y Mário Hildebrandt, alcalde de Blumenau, declaró que se está organizando una oficina de crisis ante la situación.

Presidente Lula da Silva manda sus condolencias

Por su lado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de los niños afectados por el ataque.

También puedes leer: Donald Trump se declara no culpable de 34 delitos en EU

Cabe señalar que dicho ataque ocurrió diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo. En ese caso, un adolescente de 13 años asesinó a cuchilladas a una profesora y lastimó de gravedad a otras cuatro personas en su colegio.

Read Previous

A mitad de las vacaciones de Semana Santa, se satura la carretera México-Cuernavaca

Read Next

¿En qué alcaldías de CDMX habrá Ley Seca por Semana Santa?

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.