Fuente: @vialhermes
Tras el ataque en Nueva Orleans, donde una persona atropelló a una multitud, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, entre los 30 heridos, hay dos mexicanos.
Este miércoles, la cancillería informó que ambas víctimas se encuentran estables, de acuerdo con información de las autoridades estadounidenses.
Asimismo, indicó que el Consulado de México en Nueva Orleans ya se encuentra en contacto con las familias de las víctimas.
Por el momento, la identidad de las personas afectadas en el incidente no ha sido revelada.
El ataque realizado por Shamsud-Din Bahar Jabbar dejó en total a 30 personas afectadas, tras los festejos de Año Nuevo.
¿Cómo sucedió el incidente en Nueva Orleans?
El pasado miércoles por la madrugada, las calles Canal y Bourbon fue escenario de un ataque con un vehículo que transitaba a gran velocidad, el cual atravesó una barrera de contención y embistió a una multitud.
Posteriormente, disparó contra las personas en el lugar, según las declaraciones ofrecidas a la cadena estadounidense CBS.
La Oficina del Forense en Nuevo Orleans informó sobre el número de víctimas que pasó de 10 a 15 y que las personas lesionadas en total fueron 30.
En tanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) señala que se trató de un atentado terrorista.
El agresor responde al nombre de Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Cabe mencionar que el agresor trabajó como agente inmobiliario y sirvió para el ejército de este país.
Además, en uno de los vehículos encontraron una bandera del grupo extremista Estado Islámico o ISIS.
El autor del atentado cuenta con antecedentes penales ya que fue arrestado en el 2002 por un robo menor y en 2005 por conducir con una licencia falsa.
El vehículo con el que causó el ataque fue rentado en Turo, una app que es considerada como el AirBnb de los vehículos con una renta de 105 dólares por día.
Este inicio de año, las autoridades investigan diferentes posibles atentados en Estados Unidos. Uno de ellos es el ocurrido en Nueva Orleans y el segundo a las afueras del Hotel Trump en Las Vegas.
En el segundo posible atentado, una camioneta Cybertruck estalló y luego se incendió.
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, dijo que la causa de la explosión es porque estaba cargada con material explosivo.
También te puede interesar: ‘Agua Bienestar’ llega a CDMX: garrafones costarán 5 pesos