Fuente: @JoeBiden
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un mensaje a las ciudadanos, en el que aseguró que se hará una «transición pacífica y ordenada» del poder.
“Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarle por su victoria y le aseguré que dirigiré a toda mi Administración para trabajar con su equipo y garantizar una transición pacífica y ordenada».
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
El discurso se llevó a cabo en la Rosaleda de la Casa Blanca, donde estuvieron presentes decenas de periodistas, su gabinete y miembros de su familia.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Biden reconoció que los demócratas perdieron la contienda
El presidente reconoció que los demócratas perdieron esta batalla, sin embargo, indicó que eso no significa que estén «derrotados».
“Recuerden, una derrota no significa que estemos derrotados. Perdimos esta batalla. (…) Estados Unidos, el país de sus sueños, les llama a levantarse. (…) Es la historia de América durante más de 240 años. Una historia para todos, no solo para algunos. El experimento estadounidense sigue adelante. Vamos a estar bien, pero necesitamos mantener nuestro compromiso. Necesitamos seguir adelante y, sobre todo, necesitamos mantener la fe».
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Biden pasa a ser lo que en la jerga política de Estados Unidos se conoce como «pato cojo», es decir, un presidente en su último periodo de poder, con menor capacidad de impulsar medidas en el Congreso.
Sin embargo, aún puede promover iniciativas mediante órdenes ejecutivas y conceder perdones presidenciales.
Biden aseguró que continuará trabajando por el pueblo estadounidense y resaltó los logros obtenidos durante su administración.
Joe Biden dejará su cargo el 20 de enero de 2025, cuando Trump se convierta nuevamente en el presidente de Estados Unidos.
También te puede interesar: Donald Trump es presidente electo de Estados Unidos