Cámara de Representantes aprueba proyecto que busca prohibir Tik Tok en EU

Tik Tok

Cámara de Representantes aprueba proyecto que busca prohibir Tik Tok en EU. Fuente: Harvard

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca prohibir Tik Tok, a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.

El proyecto, aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien está de acuerdo con la prohibición.

De ser así, la propuesta ya ratificada por unanimidad el pasado jueves por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, daría 180 días a ByteDance para vender la aplicación.

De acuerdo con un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, el gobierno de China utilizó cuentas del Tik Tok para manchar la reputación de algunos candidatos del Partido Demócrata y del Republicano durante las elecciones del 2022.

Al respecto, China aseguró que la “represión” contra esta red social por parte de Estados Unidos es una “táctica intimidatoria” que terminará “volviendo contra” el país norteamericano.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, acusó al gobierno de EU de “competir de maneja injusta”.

Asimismo, aseguró que el gobierno estadounidense no encontró ninguna evidencia de que Tik Tok amenace su seguridad nacional.

“(El comportamiento de Estados Unidos) perturba las operaciones comerciales normales, daña la confianza de los inversores internacionales en el entorno de inversión y destruye el orden económico y comercial internacional”.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

También puedes leer: Biden y Trump alcanzan los delegados necesarios para nominaciones presidenciales

Read Previous

Asesinan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Read Next

SCJN aplaza revisión del proyecto que podría liberar a Mario Aburto