Santiago Taboada solicitará licencia para buscar candidatura a la jefatura de Gobierno CDMX
Esta madrugada en Grecia central, al norte de Lárisa, ocurrió un choque entre dos trenes, uno de pasajeros y otro de mercancía. En los que viajaban 346 personas y 20 tripulantes, según informa la empresa ferrocarrilera «Helenic Train».
Los informes preleminares comunicaron que el choque se debió a que el tren de pasajeros se desvió a un carril equivocado, por donde transitaba el tren de carga.
La policía griega informó que el jefe de estación de trenes de Lárisa, fue detenido por el accidente. A su vez, el ministro de Infraestructura y Transporte Kostas Karamanlis renunció a su cargo argumentando:
«Cuando ocurre algo tan trágico, es imposible continuar y pretender que no ocurrió»
Hasta primera hora del jueves, las autoridades han informado que hay 36 muertos y 85 heridos, los cuales están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Lárisa y en el Hospital de Katerinis.
Según la cadena televisiva pública Ert, uno de los vagones se incendió y en el quedaron atrapadas varias personas. Las autoridades enviaron de inmediato a 40 bomberos y 30 ambulancias para apoyar y liberar a las decenas de heridos.
Te puede interesar: https://www.instagram.com/mexicohablamx/
Ha sido un golpe muy duro para Grecia, ya que nunca se había vivido una tragedia de este tamaño, por lo que se han declarado tres días de luto, con banderas a media asta en los edificios públicos y la suspensión de celebraciones públicas.
También puedes leer: Reino Unido y la Unión Europea llegan a un acuerdo sobre Irlanda del Norte