
Fuente: @SpaceX
El cohete Starship, el más grande y potente del mundo, de la empresa SpaceX, explotó poco después de su despegue desde la case de Boca Chica, en Texas.
La falla técnica ocurrió después de varios retrasos técnicos que habían pospuesto su vuelo en tres ocasiones previas, incluida la cancelación del lunes pasado.
Debido a la explosión del Starship, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) suspendió los vuelos de los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y Orlando.
Asimismo, se establecieron los protocolos de seguridad por “restos de lanzamiento espacial”, a fin de evitar accidentes.
SpaceX había anunciado con entusiasmo el vuelo de su cohete destacando las innovadoras pruebas que se realizarían durante la misión.
Al respecto, Kathy Tice, ingeniera de la compañía, había mencionado que tras resolver los problemas técnicos que habían provocado los retrasos, se realizarían pruebas inéditas.
En punto de las 6:30 horas (23:30 GMT), el cohete impulsado por el propulsor Super Heavy despegó sin contratiempos, generando grandes expectativas.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
No obstante, pocos minutos después se produjo una explosión que provocó el fin de la misión. La detonación ocurrió mientras la nave estaba en los primeros tramos de ascenso, dejando una nube de humo en el cielo de Texas.
El momento fue registrado por varios internautas, quienes compartieron videos de la caída a tierra de los restos del cohete.
También puedes leer: EU retrasa un mes aranceles a autos de México y Canadá