Un tercer frente de incendios se suscitó mientras bomberos intentaban extinguir las llamas.
La madrugada de este miércoles, un tercer frente de incendios se declaró en Los Ángeles, California, mientras los bomberos intentaban extinguir los dos primeros focos.
Decenas de mansiones han sido devoradas por el fuego y unas 30 mil personas han tenido que ser evacuadas.
Las autoridades declararon estado de emergencia debido a los incendios que se presentan en el estado. Este miércoles, si los fuertes vientos empeoran la situación en el noroeste de California, se podría emitir nuevas órdenes de evacuación.
Junto a la costa, en un barrio montañoso ubicado al oeste de la ciudad, se declaró el primero de los focos, en un área conocida como Pacific Palisades. En pocas horas, el fuego se extendió alrededor de 1,100 hectáreas.
Debido a la situación, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a 30,000 personas de esta exclusiva zona residencial.
La situación no parece positiva, ya que el fuego se puede agravar debido a que se prevén ráfagas de vientos de hasta 160 kilómetros por hora.
52 mil residentes podrían ser evacuados
Posteriormente, se abrió un segundo frente (incendio Eaton), en la ciudad de Pasadena, en el mismo condado de Los Ángeles. Podrían evacuarse cerca de 52,000 personas en esta zona.
A estos dos focos se agregó un tercero, conocido como incendio Hurst, ecl cual afecta a más de 200 hectáreas en dirección a Santa Clarita.
Cabe, mencionar que hasta el momento no se ha informado de ninguna víctima.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Por medio de X, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó de la llegada de ayuda para controlar el fuego.
“Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de 1,400 efectivos que están en el terreno”.
Gavin Newsom, gobernador de California.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California explicó, sobre el último foco en Hurst, que se expande rápidamente con los fuertes vientos y la baja humedad que podrían agravar el incendio.
Ya se encuentra en investigación, para determinar el origen de los tres focos, mientras la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró la tarde del martes el estado de emergencia.
Zonas afectadas por el incendio
De acuerdo con las autoridades de California, el incendio inició en el área de Pacific Palisades, una comunidad ubicada entre las montañas de Santa Mónica y el Océano Pacífico.
El gobierno federal y el presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentran al pendiente debido a la posibilidad de que la situación empeore en el condado donde viven casi 10 millones de personas.
En Eaton Canyon, al norte de Los Ángeles, el fuego obligó a cerrar cuatro campus escolares de Malibú, y el Distrito Escolar Unificado de Pasadena.
Por medio de redes sociales, el museo Getty Center, en el barrio de Brentwood de Los Ángeles, informó que el recinto se encuentra cerrado por el incendio, que ya afectó algunos árboles y vegetación, aunque ninguna estructura.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó en los próximos días para el sur de California una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.
También te puede interesar: Metro CDMX hoy: Desalojan unidad en Línea 7; retrasos en Línea 3