
Fuente: Pexels
Debido a un fallo informático, aeropuertos de todo el mundo reportaron afectaciones en sus operaciones.
Algunos de los países que suspendieron o retrasaron sus vuelos son México, Estados Unidos, Alemania, Australia, España, Países Bajos, entre otros.
La falla se debió a un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike, lo que ocasionó la caída de Microsoft, Aena, según reportó la agencia Europa Press.
Aena gestiona las operaciones de los aeropuertos en España, así como otras empresas bancarias, del sector energético y medios de comunicación.
La empresa afirma que esta problemática afecta la facturación y los puntos de información al pasajero.
Asimismo, informó que “ya se están levantando en contingencia algunos sistemas”.
Los aeropuertos son los más afectados, hasta el momento, por este fallo informático, ya que han tenido que detener sus operaciones alrededor del mundo.
Fallo internacional en aeropuertos, también afectó México
Este viernes, la aerolínea Viva Aerobus dio a conocer la cancelación de vuelos internacionales que tenía programados para este día, debido al fallo informático mundial.
Mediante un comunicado, indicó que se mantendrá en contacto con los usuarios afectados para apoyarlos con la devolución de sus reservaciones, cuando sus sistemas estén restablecidos.
Por otra parte, informó que el sistema de reservaciones de vuelos nacionales se encuentra temporalmente suspendido.
De igual forma, pidió a los pasajeros de vuelos nacionales llegar al aeropuerto con anticipación para que realicen la documentación, check-in y abordaje.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Aerolíneas internacionales suspenden sus servicios
La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que las principales aerolíneas de Estados Unidos suspendieron todos sus vuelos debido al fallo global.
Entre las aerolíneas que dieron el aviso, a primera hora de este viernes, se encuentran Delta, United y American Airlines.
Por otra parte, todos los aeropuertos de España resultaron afectados por este problema informático, de acuerdo con lo anunciado por el gestor aeroportuario español Aena.
También puedes leer: J.D. Vance culpó a México de robar empleos estadounidenses