
Millones de personas salen de Florida ante la llegada del huracán Milton. Foto: Especial.
Autoridades de Florida ordenaron una evacuación obligatoria a la población, ante la llegada del huracán Milton, la cual se prevé ocurra esta noche.
De acuerdo con la Agencia Federal de Emergencias, cerca de 5.5 millones de personas deberán abandonar la ciudad; lo cual la convierte en una de las evacuaciones más grandes en la historia del estado norteamericano.
Asimismo, se dio a conocer que 30 condados son los que han ordenado la evacuación a sus ciudadanos. Entre ellos se encuentra Orlando, Tampa, Sarasota y Fort.
Hasta el momento, la mayoría de los estadounidenses de estas zonas han abandonado sus hogares.
Por otra parte, el estado de Florida ya cuenta con refugios habilitados en escuelas y otras instalaciones; los cuales también incluyen ‘megarefugios’, ya que pueden albergar a miles de evacuados.
Esta semana, se reportó que miles de vehículos salieron de Tampa, lo que ocasionó conglomeraciones en las autopistas.
Para evitar esto y agilizar la evacuación, se eliminaron los peajes en las rutas que van afuera de las zonas de peligro, donde se prevé que el nivel del mar aumente hasta cuatro metros.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) comunicó que el huracán Milton se debilitó a categoría 4, a las 8 de la mañana.
Asimismo, indicó que sus vientos son de 250 km/h y se localizaba s 405 km al suroeste de Tampa.
Ante ello, el NHC emitió alertas por tormenta tropical y marejada ciclónica, las cuales pueden durar de 36 a 48 horas.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Joe Biden insistió en evacuar Florida ante la llegada de Milton
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, insitió a los habitantes de Florida que se preparen para la llegada de Milton y evacúen la zona.
De igual forma, la vicepresidenta Kamala Harris resaltó: “Si le dicen que evacue, evacúe inmediatamente, no espere a que sea demasiado tarde”.
Aunque en las últimas horas se ha informado sobre su debilitamiento, las autoridades estadounidenses piden tener precaución; ya que se pronostica que tendrá un impacto significativo en el estado de Florida.
También te puede interesar: David Baker y John M. Jumper, junto a Demis Hassabis ganan Nobel de Química 2024