Google se transforma: Implementa Inteligencia Personal que se adapta según el usuario

Google se transforma: Implementa Inteligencia Personal que se adapta según el usuario. Foto: Especial

En días recientes, Google lanzó su Inteligencia Personal, función que permite al buscador adaptar sus respuestas basándose en lo que ya conoce de cada usuario.

El sistema utiliza el modelo de Gemini 3, el cual se conecta con Gmail y Google Fotos, para así transformar la búsqueda universal en un asistente contextual que reconoce gustos, viajes y hábitos.

De esta forma, el motor de búsqueda cambia los resultados genéricos en soluciones personalizadas de acuerdo con cada usuario.

Esta evolución permite que el buscador sugiera destinos o restaurantes acordes con la historia digital del individuo, analizando desde correos electrónicos hasta la galería de fotos.

La nueva función forma parte del Modelo IA de Google Search, que conecta los puntos entre las aplicaciones del ecosistema de Google.

Al habilitarse, el sistema recopila detalles específicos de la vida del usuario para mostrar resultados con mayor precisión.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

El uso de esta tecnología se lleva a cabo bajo las siguientes condiciones de acceso:

  • Suscriptores Premium: Disponible inicialmente en Estados Unidos para usuarios de los planes Google AI Pro y AI Ultra.
  • Acceso Experimental: Habilitado en la plataforma Labs para cualquier persona con cuenta personal de Google que desee testear las capacidades de Gemini 3.
  • Plataformas: La función es operativa en versiones web, así como en dispositivos con sistemas Android e iOS.

Google asegura que los usuarios conservan el control total para decidir qué aplicaciones vincular, así como desactivar la conexión de datos en cualquier momento.

Con la Inteligencia Personal, Google busca ofrecer una búsqueda exacta que encaje con la realidad individual de cada usuario.

También puedes leer: Panda gigante deja de ser especie en peligro de extinción

Read Previous

Super Bowl 60: La batalla final del invierno por la gloria