Identifican a padre e hijo como autores del ataque en Bondi Beach, Australia; 16 personas murieron

Tiroteo contra la comunidad judía en Bondi Beach, Australia. Un hombre detuvo a uno de los tiradores: Foto: RRSS.

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que dos hombres dispararon el domingo en Bondi Beach, en Sídney, Australia, durante una celebración de la festividad judía de Janucá. El ataque fue calificado por la autoridades como terrorista y antisemita.

Los atacantes son padre e hijo y uno de ellos murió durante la balacera en Bondi Beach. La policía calificó el tiroteo como un acto terrorista y dijo haber encontrado artefactos explosivos improvisados en un vehículo cerca de la playa vinculado al sospechoso fallecido.

«Estamos convencidos de que en el incidente de ayer había 2 infractores implicados. Uno ha fallecido y el segundo está en estado crítico, pero estable en el hospital. Se trata de un hombre de 50 años y otro de 24, que son padre e hijo», detalló el jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, en una rueda de prensa.

En tanto, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró en un discurso televisado que fue «un ataque dirigido contra los judíos australianos» durante Janucá, una festividad conocida como la Fiesta de las Luces, que debió ser «un día de alegría».

«Un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación», añadió. Albanese decretó que las banderas ondearán a media asta en señal de duelo. Y advirtió: «Australia nunca se someterá al odio ni a la violencia. Nos mantendremos unidos y no permitiremos que nos dividan como nación»

Asimismo, dijo que el Gobierno está dispuesto a adoptar todo lo que sea necesario para combatir el antisemitismo. Incluido un eventual endurecimiento legislativo una vez concluya la investigación policial.

«Héroe» detiene a atacante

Uno de los atacantes fue detenido por un hombre, quien ahora es considerado como un «héroe».

Un testigo de los hechos logró grabar cómo un hombre de camiseta blanca que solo pasaba por el lugar tuvo el valor de enfrentarse a uno de los tiradores, a pesar de ir desarmado. Su intención era lograr que el tirador dejara de dispararle a las personas que se encontraban en la playa.

Aunque por varios momentos él y el tirador forcejean, al final logra quitarle el arma y logra derribarlo. Cuando el atacante se vuelve a incorporar, el civil le apunta con el rifle, pero este sale huyendo. Posteriormente fue detenido.

Te puede interesar: Super Gripe H3N2: Esto es lo que se sabe de la variante de la influenza A

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




Read Previous

Razones por las que el SAT podría bloquear tus cuentas bancarias

Read Next

José Antonio Kast gana elecciones presidenciales de Chile