La NASA alerta sobre agujero negro supermasivo «fuera de control»

Foto: Freepik

Agujero Negro.

A través del telescopio Hubble de la NASA, expertos advirtieron sobre la presencia de un agujero negro supermasivo atravesando el espacio exterior. Pesa 20 millones de veces más que el Sol y posee un diámetro dos veces más grande que el de la Vía Láctea.

Científicos dedicaron varios días a hacer pruebas espaciales que permitieran comprobar el hallazgo.

Puedes leer: Twitter «ya no existe» se fusiona con X Corp

Según información publicada por la NASA, desde su laboratorio en Estados Unidos, pudieron detectar la presencia de un cuerpo extraño, cuando observaban la galaxia enana RCP28, localizada a 7.500 millones de años luz de distancia de la tierra.

El descubrimiento fue comprobado con observaciones posteriores hechas con el mismo telescopio, pero se dice que fue necesario identificar las huellas que el agujero negro había dejado, las cuales son rastro de gas y estrellas.

De estar en nuestro Sistema Solar, tardaría únicamente 14 minutos en recorrer la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.

Síguenos en: https://www.instagram.com/mexicohablamx/

Se precisó que el denominado “monstruo invisible” se localizó en los límites de una columna en su galaxia madre y está conformado por un nudo luminoso de oxígeno ionizado en una de las puntas de la estructura definida en el espacio. 

En el blog publicado por la NASA, detallaron que se trata de un agujero negro impactado por el calentamiento del gas. 

Read Previous

¿Qué personas pueden entrar a Estados Unidos sin visa?

Read Next

Esto debes saber sobre el reparto de utilidades

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.