ONU expone que julio podría ser el mes más caluroso de la historia

julio

ONU expone que julio podría ser el mes más caluroso de la historia. Foto: ONU

Este jueves, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expuso que este julio de 2023 podría romper récord como la peor temporada de calor.

El secretario Guterres aseveró que los científicos revelaron que julio se convertiría en el mes más caluroso jamás registrado.

«Hemos entrado en la de la ebullición global», mencionó.

En un comunicado conjunto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, y el Servicio de Cambio Climático Copernicus, de la Unión Europea, dieron a conocer que es «extremadamente probable» que julio sería el mes con las temperaturas más altas.

«No tenemos que esperar a finales de mes para saberlo. Si no se produce una ‘mini Edad de Hielo’ en los próximos días, julio de 2023 batirá récords», indicó el secretario General de la ONU.

Subrayó que el 6 de julio fue, en especifico, el día más caluroso nunca antes registrado en la historia mundial. Se registró ese día una temperatura media de 17.08 grados.

México Habla te invita leer: Militares declaran avistamientos de ovnis

Detalló que la media mensual de la temperatura ha sido de 16.95 grados y los datos fueron generados desde los 23 primeros días de julio.

Aseguran que la temperatura supera con creces al anterior récord para un mes, 

«El clima extremo que ha afectado a millones de personas en julio muestra la dura realidad del cambio climático y anticipa el futuro», expuso por su parte el secretario general de la OMM, Petteri Taalas,

Cabe resaltar que las olas de calor se han endurecido en Norteamérica, Asia y la cuenca mediterránea. Por ello, fuertes incendios se han producido en esta última región o en países como Canadá y China.

También puedes leer: Muere la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

Read Previous

Se registra enfrentamiento entre grupos armados en Río Bravo, Tamaulipas

Read Next

Diputado Jorge Álvarez Máynez declara que la FGR lo investiga