
El Papa Francisco sufrió este lunes dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda. Foto: Archivo.
Este lunes el Vaticano informó que el Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por la acumulación de mucosidad, que se aspiró en ambas ocasiones.
Asimismo detalló que por lo anterior, ha tenido que retomar la ventilación mecánica «no invasiva».
«El Santo Padre presentó hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo. Por ello, se realizaron dos broncoscopias con necesidad de aspiración de secreciones copiosas. Por la tarde, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva», se lee en el comunicado.
De acuerdo con el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido esta tarde, el Papa permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento. El pronóstico sigue siendo reservado.
Papa Francisco había pasado bien la noche
En un comunicado previo el día de hoy, la Oficina de Prensa del Vaticano, señaló que el Papa Francisco «ha descansado bien toda la noche».
Por otra parte, en la comunicación de ayer, se informó que Francisco se encontraba en estado clínico «estable» y que el cuadro clínico es «complejo» por lo que «el pronóstico sigue siendo reservado».
Además, se explicó que no había presentado fiebre y «no requirió ventilación mecánica no invasiva, sino solo oxigenoterapia de alto flujo».
Cabe recordar que el Pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero.
Te puede interesar: Papa Francisco no está fuera de peligro, pero «no corre peligro su vida»
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram