Se reporta nuevo sismo en Turquía de 5.6, deja al menos un muerto

Sacude nuevo sismo a Turquía.

Un nuevo sismo de magnitud 5.6 sacude a Turquía.

Después del sismo en Turquía el pasado 6 de febrero, que ha dejado miles de muertos y heridos, nuevamente los ha sacudido este lunes un sismo de magnitud 5.6.

Al menos un muerto y algunos heridos, sacudió y dejó nuevamente a Turquía en un estado vulnerable, tan sólo tres semanas después de la catástrofe.

Yesilyurt, en la provincia de Malatya, fue el lugar del epicentro del sismo, en donde algunos de los edificios que ya estaban dañados colapsaron con esta nueva réplica.

Nadie ha quedado exento de esta catástrofe, ya que el alcalde de la ciudad de Yesilyurt ha declarado a través de televisión Habertürk que mientras un padre y su hija habían regresado a su casa para recuperar objetos personales, quedaron atrapados en los escombros del edificio.

Al menos 45 países han enviado ayuda a Turquía desde el sismo pasado, entre ellos están: México, Estados Unidos, Austria, Colombia, Grecia y Venezuela.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha mencionado que asistirá con el manejo de escombros que ha dejado el último sismo.

¿Cuáles han sido los daños de los últimos sismos?

En un comunicado, el país ha informado que hay entre 116 y 210 millones de toneladas de escombros, además de que ha habido más de diez mil réplicas y más de 48 mil fallecimientos, sumando las 173 mil construcciones que se derrumbaron o sufrieron grandes daños.

Read Previous

López Obrador pide a la SCJN revocar la suspensión del ‘Plan B’

Read Next

Accidente en el Libramiento Lerma, Edomex, deja 3 muertos y 50 heridos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.