Fuente: @RealTomHoman
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, informó que nombrará a Thomas Homan como “zar de la frontera”, cuando asuma la presidencia en enero de 2025.
Tom Homan fungió como director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), durante la pasada administración de Trump.
Por su parte, Homan señaló que su prioridad será deportar a los inmigrantes ilegales y supongan una amenaza para su país.
«Las amenazas a la seguridad pública y a la seguridad nacional serán la prioridad (…) representan el mayor peligro para este país”.
Thomas Homan, próximo zar de la frontera de Estados Unidos.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
En entrevista, Homan expresó que espera contar con la cooperación de las fuerzas de seguridad locales.
En tanto, el presidente Trump anunció el nombramiento por medio de su plataforma Truth Social, el domingo por la noche.
Indicó que Homan estará «a cargo de las fronteras de nuestra nación, incluyendo, pero no limitado a, la frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de aviación».
Este nombramiento responde a la promesa central de la campaña de Trump: la lucha contra la inmigración ilegal y las deportaciones masivas.
Por ello, se espera que haya una movilización por parte de todo el gobierno para deportar a un número récord de inmigrantes.
De acuerdo con el vicepresidente entrante, esta operación podría deportar a un millón de personas al año.
En tanto, defensores de los inmigrantes advirtieron que las intenciones de deportación de migrantes de Trump sería costoso, divisivo e inhumano.
Argumentaron que estas acciones resultarían en la separación de familias y devastaría a las comunidades.
También te puede interesar: Jorge Romero será nuevo dirigente nacional del PAN