
El presidente Donald Trump firmó un decreto que impone aranceles más altos a decenas de países.
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que impone aranceles más altos a decenas de países con los que Estados Unidos estima tener un déficit comercial.
Se trata de los aranceles que el mandatario anunció el 2 de abril, dirigidos a más de 60 países, los cuales, originalmente, entrarían en vigor este 1 de agosto.
Las nuevas tarifas arancelarias oscilan entre el 10% y el 41%, siendo la más alta para Siria, mientras que la Unión Europea (UE), Japón y Corea del Sur estarán sujetos al 15%.
Asimismo, estos nuevos recargos impuestos a los productos de decenas de socios comerciales de Estados Unidos comenzarán a cobrarse el 7 de agosto, siete días después de la fecha anunciada inicialmente.
Este retraso tiene como objetivo dar tiempo a las aduanas para prepararse, según informó un alto cargo estadounidense a periodistas.
Trump aumenta aranceles a Canadá al 35%
El decreto firmado por Trump aumenta del 25% al 35% los aranceles a los productos canadienses que entran a Estados Unidos fuera del Tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC).
«En respuesta a la continua inacción y represalias de Canadá, el presidente Trump ha considerado necesario aumentar los aranceles a Canadá del 25% al 35% para abordar de manera eficaz la emergencia existente», afirmó la Casa Blanca.
«Canadá no ha cooperado para frenar el flujo constante de fentanilo y otras drogas ilícitas, y ha tomado represalias contra Estados Unidos» lamentó la Casa Blanca en un documento.
«Los cárteles mexicanos operan cada vez más laboratorios de síntesis de fentanilo y nitazeno en Canadá», añade sobre dos opioides sintéticos que preocupan a Estados Unidos.
También puedes leer: Trump impone aranceles del 50% a productos de cobre
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram