Fuente: @vhmtzrmz
Tupperware Brands, la marca de trastes más famosa del mundo, en los últimos años ha presentado perdidas millonarias por lo que ha solicitado protecciones por bancarrota.
Este martes, la empresa anunció que prevé seguir trabajando y buscará la aprobación del tribunal para una venta.
La empresa que revolucionó el almacenamiento de alimentos hace décadas, solicitó la protección por bancarrota por los crecientes problemas que enfrenta para reactivar su negocio.
Desde el 2018, sus ventas generales registran un declive constante debido al aumento de la competencia. Además, los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida, continuaron acumulándose.
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El año pasado, Tupperware buscó financiamiento adicional al tiempo que advertía a sus inversores sobre su capacidad para mantenerse en el negocio y los riesgos de ser excluida de la bolsa de Nueva York.
Este año, sus acciones han perdido un 75% de su valor y el martes al cierre del mercado se encontraban en los 50 céntimos de dólar.
Por el momento, la empresa no ha informado si sus operaciones a México y otras partes del mundo se verán afectadas, luego de declararse en bancarrota.
En México, el sitio oficial sigue funcionando de manera habitual, con promociones y anuncios de nuevos productos.
Tupperware, la idea de negocio desde casa
La empresa tuvo un crecimiento importante a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que se celebraron a partir de 1948.
Estos eventos dieron oportunidad a que varias mujeres dirigieran su propio negocio desde casa y vendieran los productos a sus círculos sociales.
El sistema resultó bastante bien, por lo que Tupperware retiró sus productos de las tiendas tres años después.
Los cambios sociales, como el ya no realizar comidas elaboradas desde cero y el aumento de salidas a establecimientos para consumir alimentos, han provocado que reduzcan sus ventas.
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