
Mike Waltz, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump. Foto: Flickr.
Este viernes la Casa Blanca aseguró que los cárteles de la droga «están sobre aviso», y amenazó con «desatar un infierno» contra ellos para garantizar la seguridad en la frontera con México.
Desde que regresó al poder el 20 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra a los cárteles del narcotráfico mexicanos, a los que acusa de fabricar fentanilo. Un opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína, que causa decenas de miles de muertos por sobredosis al año en Estados Unidos.
Durante una convención ultraconservadora cerca de Washington, el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Mike Waltz, afirmó que se desatará el infierno sobre los cárteles de la droga.
«Vamos a desatar un infierno contra los cárteles. Basta ya. Estamos garantizando la seguridad de nuestra frontera y los cárteles están sobre aviso».
«Han visto imágenes del Ejército mexicano haciendo patrullas conjuntas con nuestra policía de aduanas y fronteras y con nuestro ejército para garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, porque sin una frontera, no tienes un país y no tienes soberanía», añadió.
Cárteles mexicanos son designados oficialmente como terroristas
El día de ayer, el gobierno de Estados Unidos designó oficialmente como organizadores terroristas extranjeras a seis grupos criminales en México:
- Cártel de Sinaloa
- Cártel de Jalisco Nueva Generación
- Cárteles Unidos
- Cártel del Noreste
- Cártel del Golfo
- Nueva Familia Michoacana
Asimismo, añadió a la lista la pandilla M-13 o Mara Salvatrucha, y el Tren de Aragua, una banda con orígenes en Venezuela.
Te puede interesar: ‘El Mayo’ Zambada solicita ser repatriado a México, FGR analizará su caso
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram