Empuja Adán Augusto voto positivo para fuerzas armadas en Congreso capitalino

El secretario de Gobernación Adán Augusto López se reunió con legisladores de todos los partidos que integran el Congreso capitalino y la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, para cabildear el voto positivo de la minuta de reforma Constitucional que permite la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028.

“Cumpliendo con la instrucción del presidente, en la ciudad de México continuamos el ejercicio de diálogo democrático entre poderes; con diputados locales y la jefa de gobierno, el contenido de la reforma que permite a las fuerzas armadas participar en tareas de seguridad pública”, indicó el secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Será el martes 18 de octubre, cuando el pleno del Congreso capitalino discuta la reforma a la Constitución Federal sobre la permanencia de las fuerzas armadas en las calles. 

Adán Augusto López explicó que la reforma constitucional tuvo una adición en su paso por el Senado, en torno a la capacitación policial para la Fuerza Armada permanente. Además de una Comisión Bicameral, encargada de recibir los informes semestrales a los que estarán obligados la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Ciudadana.

En el museo de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación destacó la conformación de un fondo para financiar la capacitación de las policías municipales y estatales; dicho fondo se conformará con los recursos decomisados al crimen y el dinero se distribuirá entre la Sedena, Marina, estados y municipios.

“Guanajuato, Jalisco, Michoacán que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”, reconoció el secretario de Gobernación ante diputados locales y argumentó que las policías locales son insuficientes.

También puedes leer:
¿Quién es Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Economía?
Adán Augusto López avanza 8 puntos en encuesta EF, rumbo a 2024

Read Previous

Adán Augusto López avanza 8 puntos en encuesta EF, rumbo a 2024

Read Next

Macro feria del Empleo: Conoce fecha y horarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.