AMLO anuncia que emitirá acuerdo para que Guardia Nacional pase a Sedena

AMLO

El presidente comunicó que con esta propuesta se busca que la Guardia Nacional se siga consolidando para que no tenga que pasar a gobernación

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes durante su conferencia de prensa matutina un acuerdo para que las funciones de seguridad de la Guardia Nacional este a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), además de esto anunció una restructuración en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Les adelanto que ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Defensa”, expresó el mandatario, aclarando que esta semana enviará el acuerdo presidencial.


El presidente mexicano comunicó que con esta propuesta se busca que la Guardia Nacional se siga consolidando para que así, posteriormente, esta no tenga que pasar a gobernación o a cualquier otra institución, la reforma aún tiene que ser enviada, sin embargo se busca que esta sea aplicada de forma administrativa.

Respecto a la restructuración en la secretaria de seguridad pública, López Obrador expresó que entre los cambios incluirá cambiar el nombre y que atienda casos de justicia, así mismo comentó que pedirá ayuda a Rosa Icela Rodríguez que además de involucrarse y coordinar seguridad, vea casos de justicia.

Read Previous

Red de Teatros presenta en agosto espectáculos de música, teatro y danza en Chihuahua

Read Next

VIDEO: FBI allanó residencia de Donald Trump, ¿podría ir a prisión?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.