AMLO espera voto unánime en la ONU contra bloqueo a Cuba

@lopezobrador_

@lopezobrador_

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo al bloqueo económico que Estados Unidos sostiene contra Cuba desde 1962, lo cual calificó como “infamia”.

Explicó que hoy habrá una votación, la cual espera que sea unánime a favor de que se dé fin al bloqueo en Cuba, por lo que espera que el Gobierno de Estados Unidos actúe de manera consecuente porque “siempre que se vota en Naciones Unidas el tema, la mayoría vota por que se quite el bloqueo, pero uno, dos y tres, y siempre Estados Unidos en contra”.

“Ojalá el día de hoy sea unánime, sería una fiesta mundial, sería decir gracias a la vida (…), estamos a favor de los derechos humanos y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida”, declaró.

El mandatario señaló que “no es posible que, si hay diferencias políticas, se haga un bloqueo para que no lleguen los alimentos, ni los apoyos”.

Agregó que, en caso de que ocurriera el fin del bloqueo, él mismo “sería el primero en llamarle al presidente Joe Biden para que le transmitiera a los integrantes del Congreso de Estados Unidos y a los dirigentes de los dos partidos, nuestro más profundo reconocimiento por una actitud de ese nivel porque sería sublime”.

También te puede interesar: Hackeo en el sistema a SICT provoca suspensión de trámites hasta fin de año

Read Previous

Gobernadora Maru Campos promociona Chihuahua en su gira por EU

Read Next

Cámara de Senadores alista aprobación de la nueva Ley de Vacaciones en México 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.