AMLO: No aumentará el impuesto en los cigarros para 2023

pixabay

pixabay

Fue la mañana de este martes que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá aumento en el impuesto a los cigarros para este 2023, descartando un incremento en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

El presidente fue cuestionado ante el hecho de que las bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos, que no son canasta básica, no han tenido un aumento directo en sus impuestos, ante esto el presidente dijo que no lo hace, ya que él le sube el impuesto y las empresas aumentan al 40 por ciento los precios en sus productos.

Debemos de recordar que en este 2022 el precio de los cigarros se vio afectado por el IEPS, aumentando alrededor de 3 centavos el costo por cigarrillo, esto dio como resultado un alza de 7.36 por ciento más, en una comparativa con el 2021, con un costo de 0.5484 centavos por cigarrillo.

Ante esto, Hacienda dijo que era un comportamiento derivado a la inflación que atraviesa el país, ya que alcanzo niveles que no se tenían desde hace 20 años, con un porcentaje de 8.62 por ciento para principios de agosto, esto pone en duda lo que AMLO prevé para el Paquete Económico de 2023.

Read Previous

CDMX atenderá casos de ciudadanos defraudados por «cártel inmobiliario»

Read Next

¿Quién es ‘Marciano’ Cantero, vocalista de ‘Los Enanitos Verdes’, hospitalizado por problemas graves de salud?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.