Pide FGR 82 años de cárcel contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno argentino de Alberto Fernández aceptó dar un enganche de 30 millones de dólares para el avión presidencial y que el resto podrá ser pagado por plazos.
El presidente de México ofreció el avión a Argentina después de no haber logrado rentarlo, venderlo o intercambiarlo por insumos médicos:
“Ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir, ‘ahí está, llévense el avión nuestro’. Además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avaluó de 110 millones de dólares, y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazo paguen después el resto”.
Recordemos que la aeronave, que cuenta con sala de juntas, internet a toda velocidad, cama king size y otros lujos, fue rechazada por el mandatario desde antes de asumir su puesto como presidente, ya que le pareció “ostentoso” e innecesario para sus viajes. Además, ha insistido en que la compra del avión fue una mala decisión para el gobierno mexicano.
El mandatario ha insistido en rifar, rentar o vender el lujoso avión, aunque aún no se han logrado efectuar o concretar estos planes (intercambios por helicópteros, bodas o XV años, rifas) y anunció que no se logra vender o rentar justamente por su extravagancia, ya que adaptarlo o reconvertirlo tendría diversas dificultades económicas.
One Comment
[…] Si deseas saber más sobre el avión presidencial, podría interesarte: AMLO ofrece avión presidencial de México a Argentina. […]