AMLO ofrece avión presidencial de México a Argentina

@cayetanolucero

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno argentino de Alberto Fernández aceptó dar un enganche de 30 millones de dólares para el avión presidencial y que el resto podrá ser pagado por plazos.

El presidente de México ofreció el avión a Argentina después de no haber logrado rentarlo, venderlo o intercambiarlo por insumos médicos:

“Ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir, ‘ahí está, llévense el avión nuestro’. Además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avaluó de 110 millones de dólares, y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazo paguen después el resto”.

Recordemos que la aeronave, que cuenta con sala de juntas, internet a toda velocidad, cama king size y otros lujos, fue rechazada por el mandatario desde antes de asumir su puesto como presidente, ya que le pareció “ostentoso” e innecesario para sus viajes. Además, ha insistido en que la compra del avión fue una mala decisión para el gobierno mexicano.

El mandatario ha insistido en rifar, rentar o vender el lujoso avión, aunque aún no se han logrado efectuar o concretar estos planes (intercambios por helicópteros, bodas o XV años, rifas) y anunció que no se logra vender o rentar justamente por su extravagancia, ya que adaptarlo o reconvertirlo tendría diversas dificultades económicas. 

Read Previous

Bibliotecas de Chihuahua y otras 7 localidades participarán en actividades gratuitas en Jornadas Carlos Montemayor 2022

Read Next

VIDEO: Encuentran al menos 4 manatíes en la laguna de ‘El Carpintero’, Tampico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.