AMLO rechaza reunirse con ministra Piña para revisar reforma judicial

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras mencionar que él ya no tiene nada qué ver con la aprobación de la reforma del Poder Judicial.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

“Yo ya no tengo nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy de acuerdo con la reforma”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario mencionó que es un avance que la ministra Piña acepte que se requiere una reforma para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial.

También reiteró la importancia de que los ciudadanos elijan a los jueces y ministros. Afirmó que no hay que menospreciar al pueblo, ya que es sabio.

El mandatario señaló que los ministros pueden reunirse con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; e incluso con los legisladores encargados del proceso, con quienes podrán abordar los detalles de la reforma.

“Hay que dialogar, la secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores.

Nosotros ya enviamos la iniciativa y ya se abrió un diálogo.

Sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o que están dispuestos a hacerlo los integrantes del Congreso”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, expresó confianza en los jóvenes egresados de las escuelas de Derecho.

Explicó que se gradúan con la ilusión de “hacer cumplir la ley”, sin embargo, con el tiempo aprenden cosas que no se deben hacer.

Ayer lunes, la ministra Norma Piña invitó al presidente López Obrador y a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, a que se sumarán al diálogo en torno a la reforma judicial.

Pidió que le abrieran la puerta para compartir los hallazgos del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia.

Con ello, busca que se analice cómo puede afectar la reforma al futuro de la justicia y del país.

Asimismo, la ministra indicó que una reforma tan trascendental debe ser el resultado de un diagnóstico que se base en información objetiva y real

También te puede interesar: Onda tropical 8 provocará lluvias muy fuertes en varios estados este martes 9 de julio

Read Previous

Captan explosión en Pino Suárez, suspenden servicio en Línea 2 del Metro CDMX