Tras hackeo, AMLO confirma que Sedena examina la creación de una nueva aerolínea

Pixabay

AMLO confirma que Sedena examina la creación de una nueva aerolínea

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió diversos cuestionamientos por nuevos datos filtrados por el grupo “Guacamaya”.

El mandatario confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), planea crear una nueva aerolínea a cargo de la empresa “Olmeca Maya Mexica”.

La compañía “Olmeca Maya Mexica” también dirige los proyectos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

Los cuestionamientos hacía AMLO se realizaron luego de revelarse nueva información sobre los cuatro millones de correos electrónicos de la Sedena filtrados por hackers, hace unos días.

El mandatario confirmó que este proyecto podría entrar en operación el próximo año y que la aerolínea contaría con 10 aviones arrendados. Además, la entrega del avión presidencial, que, a pesar de los intentos, no se ha logrado vender. 

La nueva aerolínea podría tener un costo administrativo y operativo de entre mil y mil 800 millones de pesos anuales; esto dependerá del costo de los modelos de aviones que se elijan.

El presidente mexicano indicó que el proyecto se realizaría porque hay muchos sitios a los que no se puede viajar en avión y no son atendidos por aerolíneas actuales. 

AMLO informó que el gobierno otorgará facilidades para obtener una concesión de la aerolínea, el requisito será que cuente con solvencia económica y ser responsable.

De igual modo, el mandatario aclaró que el proyecto aún no está confirmado por completo, sino que se encuentra en una etapa de análisis. 

Read Previous

¿Quién es Erick Valencia “El 85” y cuál es su historia en el CJNG?

Read Next

Desalojan a personas en Perisur por amenaza de bomba (VIDEO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.