Aumentan casos de Covid-19 en México; se reportan 30,000 casos nuevos

Pixabay

De acuerdo con la OPS, se reportan 30,000 casos nuevos de coronavirus en el país.

El Covid-19 cambió por completo el estilo de vida a nivel mundial, una pandemia que tras dos años aún sigue estando presente en el día a día. La llegada de la vacuna otorgó una nueva oportunidad para poder realizar actividades que llegaron a parecer imposibles en algún momento, sin embargo, el virus sigue estando presente en las calles.

En las últimas semanas los casos de Covid-19 han ido en incremento en México, de acuerdo con La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha habido un crecimiento del 71 por ciento. De acuerdo con Carissa F. Etienne, directora de la OPS, ha aumentando un 2 por ciento las hospitalizaciones en México y Estados Unidos.

La jefa de Gestión de Amenazas Infecciosas de la entidad, Andrea Vicari, expresó que aunque ha habido un aumento de 30,000 casos, aún se mantiene muy por debajo de la ola de contagios más alta que ha experimentado el país; al igual que el número de defunciones y hospitalizaciones vivido en la cuarta ola de covid-19, vivida a finales del 2021.  

El pico más alto de la cuarta ola fueron 300,000 casos nuevos. Vicari expresó que es difícil anticipar un escenario antes las cifras planteadas por la OPS, por lo que habría que esperar la evolución en las siguientes semanas, en caso de haber una nueva ola de contagios, esta podría disminuir rápidamente.

Read Previous

Conoce los requisitos para acudir a las bodas igualitarias colectivas y gratuitas en CDMX

Read Next

Copa Mundial 2026: FIFA confirma que México será sede con tres estadios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.