Banco del Bienestar permitirá realizar transferencias desde su app. Foto: Especial
El Banco del Bienestar dio a conocer que, en 2026, su aplicación móvil permitirá realizar transferencias electrónicas. Conoce los detalles.
Hasta el momento, la app del Banco del Bienestar solo permite consultar saldos y movimientos, por lo que este cambio beneficiará a miles de usuarios.
Al respecto, el director general de la institución, Víctor Lamoyi Bocanegra, anunció que la actualización incluirá los sistemas de pago digital CoDi y DiMo.
Dichas modificaciones permitirán que los usuarios envíen dinero a otras cuentas e incluso realizar pagos con códigos QR. Actualmente, la app del Banco del Bienestar registra más de 25 millones de descargas y se consulta alrededor de 2 millones de veces al día.
Entre los beneficios que tendrán los usuarios con las nuevas actualizaciones se encuentran:
- No tener que acudir a una sucursal para realizar transferencias, pues podrán hacerlas desde su dispositivo móvil.
- Facilita pagos y envíos de dinero de manera digital, lo que permite ahorrar tiempo y evita desplazamientos.
- Con CoDi y DiMo, se amplía el acceso al sistema financiero para las personas que no utilizan banca tradicional, fomentando así la inclusión financiera.
De esta forma, la institución busca atraer a millones de nuevos usuarios que no forman parte de los programas sociales y convertir la plataforma en una opción más general de ahorros y pagos.
Es importante señalar que las funciones de créditos, préstamos o financiamientos seguirán siendo operadas por otra entidad, la Financiera del Bienestar.
El Banco del Bienestar se mantendrá enfocado en entregar los apoyos sociales, promover el ahorro y ofrecer cuentas básicas.
Por ahora, el cambio no contempla las aperturas de crédito desde la app, sino una mayor facilidad para mover y gestionar dinero.
Se espera que la actualización de la app esté disponible en marzo o abril de 2026. Mientras tanto, los usuarios solo podrán consultar su saldo y movimientos.
También puedes leer: Llamadas fantasma: ¿cómo funcionan y cómo debes actuar?




