Canciller Ebrard dialoga con el secretario Blinken en temas del combate a las drogas

blinken

Canciller Ebrard dialoga con el secretario Blinken en temas del combate a las drogas. Foto: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entabló una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony J. Blinken, para darle seguimiento a los temas emanados de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el diálogo de este miércoles, el secretario Blinken prometió trabajar conjuntamente con el gobierno mexicano para promover la seguridad en ambas naciones.

En ese sentido, indicó que conformarán políticas para combatir diversas drogas que se comercializan entre países, principalmente el fentanilo.

México Habla te invita a leer: Consejeros del INE impugnarán contra el ‘plan B’ de la reforma electoral

Según las estadísticas, el fentanilo es la principal causa de muerte para las personas entre 18 y 49 años en EU.

“El secretario se comprometió a reforzar la relación entre EE.UU. y México para proteger a nuestros pueblos”, difundió el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Asimismo, establecieron que coadyuvarán para prevenir la delincuencia transfronteriza y perseguir a las redes delictivas a través del Marco del Bicentenario para la Seguridad.

Por su lado, el canciller Ebrard expuso en sus redes sociales que tuvo una “ampliar y cordial” plática con el Secretario de Estado estadounidense y pactaron “reducir la disponibilidad de fentanilo en nuestros países”.

También puedes leer: Ponte al día con las noticias, hoy 26 de enero

Por último, el funcionario mexicano insistió que la venta y distribución del fentanilo disminuirá considerablemente en el momento en que EU deje de exportar armas a México.

“¿Se quiere controlar el flujo de fentanilo y otros estupefacientes? Pues entonces que no armen al narcotráfico», dijo en Twitter.

Read Previous

Inés Gómez Mont tiene una orden de prisión preventiva por fraude

Read Next

AMLO acusa a ONU y OEA de no intervenir ante crisis en Perú; pide renovación