
Camión incendiado en protesta por caso Ayotzinapa en Campo Militar 1. Foto: captura de pantalla.
Durante las manifestaciones por los 11 años del caso Ayotzinapa, personas encapuchadas utilizaron un camión para derribar la puerta del Campo Militar 1-A. La unidad se incendió durante varios minutos.
Este jueves, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta y un mitin a las afueras del Campo Militar 1-A.
Durante el mismo, las familias de los 43 normalistas exigieron que no se descarte la línea de investigación que apunta al Ejército en el caso Ayotzinapa. Además, exigieron que les entregue los 800 folios que tiene en su poder. Los cuales, consideran, contienen información relevante para dar con el paradero de sus hijos.
Al concluir el mitin, un grupo de encapuchados lanzaron petardos al interior de las instalaciones e incluso usaron un camión de carga en la puerta 1 para derribarla. Asimismo, realizaron pintas en el edificio, con consignas relacionadas al caso Ayotzinapa.
El camión, fue interceptado y utilizado para golpear la reja en reversa, hasta que los encapuchados comenzaron a lanzar petardos. La unidad se incendió y las llamas afectaron algunas partes de la fachada de las instalaciones militares.
Tras los hechos, elementos de seguridad y militares realizaron las primeras acciones para intentar apagar el fuego.
Al lugar acudieron también los bomberos de la CDMX, quienes informaron que el fuego había sido extinguido en su totalidad.
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram