Previo a visita de AMLO, se registran diversos enfrentamientos en El Naranjo, SLP
Si eres de las personas que suele manejar cantidades fuertes de efectivo o simplemente realizas operaciones bancarias directamente en ventanilla de la sucursal, o en cajeros automáticos, te decimos cómo puedes obtener acompañamiento policial.
Los ciudadanos en la Ciudad de México, o visitantes, pueden solicitar que algún oficial los acompañe para que se les brinde la seguridad durante su trayecto de cualquier punto a una sucursal bancaria y viceversa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), elementos policiacos pueden escoltarte cuando realices una operación bancaria; esto antes, durante y después de realizar un depósito o retiro en el banco.
México Habla te invita a leer: ¿Cómo ver películas gratis en la Cineteca Nacional?
Procedimiento para pedir apoyo a la policía
La dependencia nos informó que las solicitudes se hacen a través de la aplicación «Mi Policía» o llamando a la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad: 5552089898. En ese número se atiende las 24 horas del día los 365 días del año.
Ya sea por medio de la app o vía telefónica, debes proporcionar la siguiente información:
- Nombre
- Cómo vistes
- Uicación exacta de dónde te encuentras
- Destino y del lugar al que regresarás
No es necesario decir, ni al operador del contacto o al policía, qué cantidad de efectivo vas a depositar o retirar del banco.
Los efectivos primero se identifican y proporcionan sus datos para comodidad de los solicitantes; posteriormente, los trasladan a las sucursales bancarias para llevar a cabo sus movimientos.
También puedes leer: México recupera la pieza olmeca más buscada
Finalmente, el oficial te llevará de regreso al punto donde le indiques o donde tuviste el encuentro con él. Al dejarte, esperará cierto tiempo para garantizar tu seguridad por la operación recién realizada.