Confirma AMLO que Semar tomará control del AICM. Foto: Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Marina (Semar) tomará cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que los elementos de la Marina ya tienen el control de la seguridad en dicha terminal.
“Ya está a cargo del control de la vigilancia del aeropuerto de la Ciudad de México. Ha hecho muy buen trabajo (la Marina), yo creo que muchos ya lo están notando, no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando», aseguró.
Asimismo, el presidente López Obrador indicó que también la dependencia se hará cargo del Aeropuerto de Ciudad del Carmen, el de Ciudad Obregón.
México Habla te invita a leer: ‘Adrián’ se vuelve huracán categoría 1; tormentas en estos cinco estados
De igual manera, la Semar controlará el aeropuerto de Guaymas. Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares seguirá en AICM
Aún así, el alto funcionario aseveró que la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares continuará como entidad normativa en el aeropuerto. El control de dichos recintos públicos estará a cargo de la Secretaría de Marina,
Había una clave, creo que 1540, 3545, que cuando se hablaba de esa clave al interior todos tenían que ver hacia otro lado, a la paredes, y se paraba todo; bajaban aviones y operaban los narcotraficantes libremente», comentó.
Sin embargo, por temas de seguridad, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó el pasado lunes el anteproyecto de acuerdo que establece que el AICM pasa a formar parte de la Semar.
También puedes leer: Harfuch: Detenido por robo en Antara, es presunto líder de banda de robo a negocios
Otros organismos como el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) también pasan al mando de esta dependencia.