Conoce cuándo inician los días de descanso de la Semana Santa 2023

semana_santa

Conoce cuándo inician los días de descanso de la Semana Santa 2023

En este año, los días de descanso por las tradiciones de Semana Santa caen en el próximo mes de abril, así que, si tienes previsto salir de vacaciones, te decimos las fechas que necesitas saber.

La Semana Santa es un acontecimiento importante para la sociedad mexicana. Es una fiesta religiosa que es acompañada de días inhábiles en cuestiones escolares. Es la primera temporada en donde se podrían suspender actividades para vacacionar.

México Habla te invita a leer: Declaración anual: Te decimos cómo usar el nuevo simulador del SAT para personas físicas

¿Cuándo inicia las vacaciones de Semana Santa 2023?

El periodo vacacional de Semana Santa será del 3 al 14 de abril de 2023, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque hay empresas que no consideran esos días como «de asueto», porque no están contempladas en la Ley Federal del Trabajo, existen algunas algunas excepciones.

Cuando tu centro de trabajo accede a dar días de vacaciones en Semana Santa, usualmente suelen otorgarse los «los días santos». Este año cae el 6 y 7 de abril.

Aunado a ello, el calendario de la SEP tiene marcado un Consejo Técnico Escolar para el viernes 31 de marzo, previo a los 10 días de vacaciones que se darán en Semana Santa. Esto quiere decir que los estudiantes podrán descansar desde el viernes 31 de marzo.

Tambien puedes leer: AMLO responde al Dpto. de EU sobre reporte de Derechos Humanos

La fecha con la que contarán los trabajadores para descansar obligatoriamente será el próximo lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo

Además, aunque no es oficial. diversas empresas conceden el viernes 5 de mayo como día libre a sus empleados, debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla,

Read Previous

En su primer año, AIFA opera debajo de las expectativas, según datos 

Read Next

Piden acreedores en EU que TV Azteca se declare en quiebra por deuda de 63 mdd

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.