¿Cuándo inicia el horario de invierno en México?

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México?

Se aproxima el siguiente cambio de horario en México, ese en el que “anochece más temprano”, se trata del horario de invierno el cuál se tiene programado para el mes de octubre; esta modalidad lleva ya varios años funcionando así, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha previsto que este puede ser eliminado.

En junio del presente año, el mandatario mencionó que analizaría los temas que surgen alrededor del tema cambio de horario, porque considera que hay “un malestar social” y que de esta forma considerará su posible anulación. La iniciativas presentadas en la cámara de diputados para suprimir el cambio de horario no han sido aprobadas hasta el momento.

El horario de verano comienza el lunes 31 de octubre, en este horario se tiene que atrasar una hora al reloj, este cambio de horario no sucede en todo México, los municipios que se encuentran en la zona fronteriza con Estados Unidos se encuentran exentos de este cambio, al igual que Quintana Roo y Sonora.

Las principales razones por las cuales el gobierno tomó a decisión de cambiar el horario en verano es para lograr ahorrar luz, y poder tener más luz del sol durante el día, sin embargo, el debate sobre este tema ha sido muy discutido, algunos afirman que el gasto de luz es el mismo durante los dos horarios.

Read Previous

¿Qué opciones hay si no te asignaron una escuela después de aplicar el Comipems?

Read Next

¿Cuáles estaciones del Metro de la CDMX estarán cerradas por manifestación este 22 de agosto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.