Dictan prisión preventina a 4 militares en Nuevo Laredo.
Cuatro miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, ocurrido el 26 de febrero de este año.
Este lunes 10 de abril, fue la audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, la que comenzó por la mañana y terminó a las 2:21 de la tarde.
Puedes leer: Detienen al presunto responsable del incendio en Central de Abastos en CDMX
La FGR imputó de manera formal a los cuatro militares en activo, identificados como: Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N”, por los delitos de homicidio calificado en agravio de cinco jóvenes y por el ilícito de tentativa de homicidio en agravio de los dos sobrevivientes.
Se les dictaminó la medida de prisión preventiva oficiosa en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México. Los militares solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, que será reanudada para el próximo miércoles 12 de abril a las 16:00 horas.
Síguenos en: https://www.instagram.com/mexicohablamx/
Los abogados de los jóvenes asesinados buscarán ampliar la imputación para que los otros 17 militares que también se vieron involucrados en el caso de Nuevo Laredo, sean investigados y se les aplique la ley, incluido el capitán Elio “N” que se encontraba al mando del operativo que asesinó a los cinco jóvenes.