De esta forma puedes consultar la vigencia de tu e.firma en línea

De esta forma puedes consultar la vigencia de tu e.firma en línea. Fuente: SAT

Es indispensable contar con todos los documentos necesarios para realizar diversos trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre ellos, la e.firma.

Sobre este documento de identificación, pocos saben que cuenta con una vigencia, misma que puedes consultar y renovar en línea.

Para poder consultar su vigencia, sigue estos pasos:

Este método de identificación cuenta con una fecha aproximada de cuatro años, por lo que después de ese periodo deberás renovarla.

¿Cómo renovar tu e.firma?

La Firma Electrónica Avanzada (e.firma) es un conjunto de datos y caracteres que sirven como identificación del contribuyente, misma que es utilizada para realizar tramites en el SAT.

Si tu e.firma venció hace menos de un año:

  • Ingresa al sitio: satid.sat.gob.mx
  • Seleccionar la opción “Renovación de e.firma”
  • Prepara los documentos necesarios (RFC, INE, correo electrónico personal y número celular).
  • Sigue las instrucciones
  • Imprime tu comprobante y guarda tu nuevo archivo con terminación cer

Sin embargo, es importante aclarar que, en caso de que tu e.firma haya vencido hace más de un año o fue revocada, será necesario que acudas personalmente a las oficinas del SAT.

También puedes leer: Trabajadores del SAT inician paro nacional: oficinas cerradas en CDMX 

Read Previous

Profeco revela qué apps consumen tus datos móviles sin que las uses