Fuente: Presidencia de la Republica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que «es de risa» que los opositores de su gobierno traigan al expresidente Ernesto Zedillo a criticar la reforma al Poder Judicial.
Durante la conferencia matutina, AMLO afirmó que están haciendo el ridículo porque Zedillo dijo que México ya es una dictadura.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
«Nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasa nada. Viene, traen a Zedillo a decir que ya es una dictadura México, y es de risa, sí, es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí».
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El expresidente Ernesto Zedillo, este fin de semana, apuntó que la reforma judicial busca la devastación del Poder Judicial y terminar con su independencia.
En la conferencia Anual de la International Bar Association (IBA), en la que participo Zedillo, hizo notar su postura sobre la reforma y comentó que se trata de una venganza del presidente López Obrador. Además, acusó que se busca convertir la democracia en una tiranía.
Tras los comentarios de Zedillo, el presidente López Obrador, citó a un tuitero para recordar las acciones de Zedillo durante su gobierno.
Se recordó el Fobaproa, la privatización de los trenes y los cambios en la Suprema Corte, que realizó Zedillo durante su mandato.
El mandatario federal expresó que todas las personas tienen derecho de reconocer o no lo que se ha realizado durante su gobierno y por esto no tiene nada que reprochar a sus adversarios.
Sin embargo, aseguró que no hay fundamentos legales para frenar a la reforma al Poder Judicial.
Agregó que lo más importante es continuar de manera pacífica hacia la trasformación.
También te puede interesar: Deslave por lluvias en Naucalpan deja seis muertos y tres heridos