Detectan el primer caso de Centaurus en la CDMX, nueva variante más contagiosa del Covid

pixabay

Se detectó el primer caso de Centaurus en la CDMX, la nueva variante más contagiosa del Covid

El pasado martes, 13 de septiembre, se registró en la Ciudad de México el primer caso de la variante BA.2.75 de Covid, ese resultado dio después de una prueba del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), el Instituto informó a la plataforma internacional de ciencia GISAD.

La persona que dio positivo a esta variante se trata de una mujer de 43 años que vive en la Ciudad de México. Anteriormente, La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya había alertado de la nueva subvariate del Covid, conocida como Centaurus, la cual ha logrado esparcirse rápidamente por el mundo.

La primera vez que se detectó la subvariante del Omicrón, BA.2.75, fue en la India, a inicios del mes de junio y de acuerdo a lo comunicado por la OMS es hasta cinco veces más contagiosa que cualquier otra variante, sin embargo, aún se sabe poco sobre esta nueva variante que ha logrado expandirse rápidamente; los síntomas son muy similares a los de Omicrón: fiebre, dolor de cabeza y tos.  

De acuerdo con el virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial Collage de Londres, Tom Peacock, Centaurus tiene 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 particulares, por su parte, la doctora Soumya Swaminathan señaló que aún es demasiado pronto para saber si tiene mayor capacidad para evadir el sistema inmune o si causa una enfermedad más grave.

Read Previous

Desplegan el primer equipo aéreo femenino de la Marina

Read Next

¿Cuáles son las acusaciones al general José Rodríguez Pérez, detenido por el caso Ayotzinapa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.