Día del Niño en CDMX: Lugares para festejar en familia

dia_del_niño

Día del Niño en CDMX: Lugares para festejar en familia

El Día del Niño es para recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y dar a conocer los derechos de la infancia. Por ello, te proponemos algunos lugares para festejar en familia el próximo 30 de abril.

En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Esta decisión fue tomada con el objetivo de lograr reafirmar los derechos de los niños. Casi 100 años después de la implementación del día, las celebraciones se han mantenido.

Toma nota de estos lugares para festejar con tus pequeños, incluso, con tu niño interno.

México Habla te invita a leer: INAH anuncia nuevo descubrimiento maya en Chichén Itzá

Festival de las Niñas y los Niños en el Zócalo

La Secretaría de Cultura de la CDMX tendrá muchas actividades gratis en el Zócalo capitalino. Se prevé que se una gran fiesta para todos los pequeños de la familia.

Festival de las Niñas y los Niños en el Zócalo contará con circuitos para andar en patines y bicicletas; así como una carpa con un planetario y la música que ambientará el festejo. Las agrupaciones Patita de perro, Triciclo Circus Band y Yucatán a Go-Go serán quienes armonicen los juegos infantiles en el primer cuadro,

El evento será desde las 10am y terminará a las 7pm. Es un evento gratuito, por lo que no necesitas registro previo.  

KidZania

KidZania es uno de los lugares más adecuados para que los niños aprendan a realizar algunas actividades del mundo adulto.

En dicho espacio, puedes realizar actividades de diferentes profesiones como aviación, artistas musicales, chefs, locutores, cajeros e ingenieros.

Este lugar se ubica en: Plaza Cuicuilco Inbursa, Av. San Fernando 649, Col. Peña Pobre, Alcaldía de Tlalpan, CDMX.

Los costos para el acceso son de 425 pesos para niños de 1 a 16 años. Los adultos pagan 210 pesos.

Barco Utopía

Si les gustan las aventuras en altamar, Barco Utopía te fascinará. A mediados de abril este lugar se inauguró, por lo que podría ser perfecto para pasar el Día del Niño.

Su ubicación es: Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa. La entrada es libre.

Papalote Museo del Niño

Es un museo enfocado en el aprendizaje de los pequeños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. Cuenta con una pantalla IMAX para ver una de las mejores proyecciones educativas en alta calidad.

El emblemático Papalote Museo del Niño podría ser una opción para pasarla bien en familia,

Se ubica en Segunda Sección de Chapultepec Av. Constituyentes 268. Colonia Daniel Garza, CDMX. Y ofrecen paquetes por persona desde 250 pesos.

También puedes leer: México recupera la pieza olmeca más buscada

Acuario Inbursa

En Acuario Inbursa es un lugar Interactivo donde podrás conocer de cerca a los habitantes de cada región en un ambiente divertido y educativo para toda la familia. En ese acuario existen más de 350 especies de animales marinos, como ajolotes y tiburones.

SI les agrada todo lo relacionado con el océano y el mar, tienes este espacio para divertirte con tus hijos.

Read Previous

Tiroteo a una casa en Texas deja 5 muertos; atacante podría ser mexicano

Read Next

Atacan con drones armados Refinería en Sebastopol, Crimea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.