
Fuente: @FrankLG
El exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, recibió auto de formal prisión, por parte de un juez federal, al ser señalado presunto responsable del homicidio calificado de seis personas.
El 16 de diciembre, fue extraditado a México el fundador de los Zetas, Osiel Cárdenas, luego de que cumplió una condena de 14 años en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.
El líder criminal se entregó a las autoridades mexicanas por medio del puerto de entrada de San Diego, California.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que también recibieron a “El Mata Amigos”, en Tijuana, Baja California.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, Cárdenas Guillén ha sido recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya, conocido como el penal del Altiplano.
Asimismo, informaron el criminal tiene tres órdenes de aprehensión pendientes por delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Cabe mencionar que Osiel Cárdenas Guillén se declaró inocente de los señalamientos realizados por el Ministerio Público Federal.
Por su parte, la FGR dijo que se reactivará y se continuará con siete procesos penales federales en su contra.
Dentro de estos procesos, se incluye acusaciones por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.
También te puede interesar: México pone arancel de 15% a textiles y 35% a mercancías confeccionadas