Edomex se prepara para la próxima apertura de la Línea 2 del Mexicable

@alfredodelmazo

@alfredodelmazo

Según lo anunciado por las autoridades del Estado de México, se tiene previsto que el servicio de la Línea 2 del Mexicable entre en operación en el mes de noviembre del año en curso, así lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo en su Quinto Informe de Gobierno.

Este servicio conectará al Estado de México con la CDMX, ya que la línea 2 cubrirá la zona alta de Tlanepantla y Ecatepec del lado del Edomex y la alcaldía de Gustavo A. Madero e Indios Verdes, favoreciendo el traslado de cientos de mexiquenses que trabajan en la CDMX ya que el tiempo en recorrer estos tramos se estima sea de 30 minutos.

Dentro de su informe, el gobernador Alfredo Del Mazo, comentó que los mexiquenses podrán transbordar a la línea 1, ya que se abrirán 5 estaciones con correspondencia a la estación Hank Gonzáles, además de contar con puntos de unión con otros transportes como el Mexibús, Metrobús, Cablebús y Metro, con la finalidad de favorecer el trayecto de cientos de usuarios.

Para la Obra de la Línea 2 de Mexicable se manejó un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, con lo que se cubrieron 8 kilómetros de trayecto, se adquirieron 283 cabinas y dos terminales, siendo uno de los transportes eléctricos sustentables con los que se podrán recorrer tramos de la CDMX a el Edomex.

Read Previous

¿Cuáles son las acusaciones al general José Rodríguez Pérez, detenido por el caso Ayotzinapa?

Read Next

Prepara tus ahorros y ve al ‘Kawaii Fest’: Te contamos todos los detalles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.