El # que incomoda a López Obrador

López Obrador

Andrés Manuel López Obrador.

Durante más de 10 días el hashtag #NarcoPresidenteAMLO se ha mantenido en el primer lugar en tendencia en X (antes Twitter) en México. La mención surgió a partir de la publicación del reportaje del periodista Tim Golden, dos veces ganador del Pullitzer, en ProPublica, que vincula al presidente López Obrador con el narco.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado el hecho y durante su conferencia mañanera ha asegurado que es parte de una estrategia que viene del extranjero.
 
De acuerdo con un reporte de la empresa Transmedia Comunicaciones, hasta el momento el alcance estimado del # es de 53.1 millones, mientras que las menciones totales, hasta el día de ayer, son de 3.42 millones en X.  

La conversación inició el 30 de enero y continúa, hasta hoy, con algunas variantes.

A pesar de que el estudio señala que algunos replicadores destacados han impulsado la tendencia, como es el caso de la politóloga Denisse Dresser, el periodista Pedro Ferriz de Con o la diputada Margarita Zavala, el presidente afirma que se tratan de ‘bots’ para manipular tendencias, de una campaña orquestada desde el extranjero.

Sin embargo, los números son claros y apuntan a que es falso que sea una tendencia artificial, a que es en su mayor parte “orgánica”, y desde México.
 
El presidente López Obrador se ha enfrascado en una polémica, no solo por la tendencia en X, sino por el reportaje publicado por Tim Golden en ProPublica y DW, quien señaló que el Cártel de Sinaloa había financiado con dos millones de dólares la campaña de AMLO en 2006.

Te puede interesar: Paro Nacional de Transportistas afecta la México-Cuernavaca y otras carreteras

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Inicia huelga en Monte de Piedad: ¿qué pasará con los empeños?

Read Next

Multa TEPJF a Samuel García por actos anticipados de precampaña