En temporada de fuerte calor, diversos estados de México sufren apagones

apagones

En temporada de fuerte calor, diversos estados de México sufren apagones

Una serie de apagones está afectando a varios estados del país en plena temporada de olas de calor.

En diversas entidades de México las temperaturas han llegado arriba de 45 grados Celsius, perjudicando el sistema eléctrico de las poblaciones.

Entre las entidades afectadas están: Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Las autoridades locales apuntaron que en la mayoría de los estados mencionados han recuperado su suministro eléctico, pero de forma intermitente. Aún así, en Sinaloa cumplen 15 horas sin luz.

México Habla te invita a leer: Se registra récord de altas temperaturas en diversos estados del país

En el caso de Chihuahua, bastantes pueblos rebasaron los 42 grados centígrados de temperatura, lo que ha derivado en cortes de luz.

La falta de luz ha originado, en muchos casos, que no tengan agua, tal es la situación de muchas colonias de Ciudad Juárez.

Este liquido se está entregando por medio de pipas para que sea almacenada en contenedores, por lo que en los últimos días la demanda ha sido mayor.

Por otro lado, usuarios han denunciado que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegan a demorar varias horas en restablecer el servicio.

También puedes leer: Fallece el periodista Nino Canún

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la alerta que lanzó eel Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), pues anoche se declaró en “estado operativo de alerta”.

«No hay ningún problema, ellos lo saben. Nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo ¡Imagínense que haya apagones! Además, es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica», dijo,

Cenace puntualizó que se ha reportado un alto consumo de electricidad por las altas temperaturas en todo el país.

Read Previous

Camión choca contra autos y provoca incendio en Jalisco

Read Next

Un empleado alertó que el submarino que llegaría al Titanic podía sufrir fallas