
Alicia Matías, abuelita que protegió a bebé está viva. Foto: Explosión de pipa en Iztapalapa @JefeVulcanoCova
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró que la señora Alicia Matías Teodoro, quien protegió con su cuerpo a su nieta durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, sigue con vida.
La confusión surgió debido a que su nombre fue compartido por error en una lista oficial de víctimas fatales emitida la noche de ayer.
«Queremos aclarar que la señora Matías Teodoro se encuentra con vida, aunque en estado de salud grave, y está siendo atendida por personal médico especializado que mantiene comunicación constante con sus familiares».
«Lamentamos profundamente esta equivocación y extendemos una sincera disculpa a la familia afectada, reiterando nuestro respeto y solidaridad en este momento delicado. Asimismo, estamos reforzando nuestros protocolos de verificación interna para garantizar la precisión de los datos que compartimos con la ciudadanía», informó en el comunicado Sedesa.
Previamente, las autoridades capitalinas habían indicado que una persona más había fallecido tras la explosión de una pipa en Iztapalapa. Quien sería Alicia Matías, la abuela que protegió a su nieta de las llamas. Sin embargo,sus familiares desmintieron el hecho.
El día del accidente en el Puente de la Concordia, Alicia sufrió quemaduras graves que ponen en riesgo su vida. Pero sus familiares informaron que está recibiendo atención médica especializada. Además, la menor que protegió está estable y bajo cuidado médico.
Te puede interesar: Sube a 8 la cifra de muertos tras la explosión de pipa en Iztapalapa
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram