
Este viernes una falla eléctrica provocó un apagón masivo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Foto Ilustrativa: X/@CFEmx
Más de 2 millones de usuarios se vieron afectados este viernes 26 de septiembre con un apagón masivo que afectó los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
A través de redes sociales, habitantes de diversos municipios de los estados mencionados reportaron la falta del servicio eléctrico en casas, comercios, aeropuertos y zonas turísticas.
Al respecto, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitieron un comunicado conjunto en el que se informó lo siguiente:
«A las 14:19 horas tiempo del centro, derivado de trabajos de mantenimiento a las líneas de 400 kV LT ESA A3Q20 / A3Q30 TIC con 2,174 MW se registró una falla eléctrica que afectó a 2 millones 262 mil usuarios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo».
¿Qué zonas resultaron afectadas por el apagón masivo?
Desde las 15:00 horas se reportó el apagón en toda la ciudad de Cancún, y a su vez, se registró esta situación en otros puntos del estado. En la colonia azules, Avenida Bonampak, región 38, región 227, región 39, región 96, región 91, región 100, región 101, región 103, región 97, Andrés Quintana Roo y el fraccionamiento Colonias.
En Yucatán, se reportó que más del 50% no tenía energía eléctrica.
Mientras que en Campeche, a las 14:10 minutos se registró el apagón en varios puntos del estado. Calakmul, Carmen, Escárcega, son algunas de las zonas que se reportaron sin luz.
CFE restablece servicio eléctrico tras apagón en la Península de Yucatán
Las autoridades informaron que hasta las 16:10 horas se restableció el servicio de energía eléctrica en la mayor parte de Mérida y Valladolid, continuando los trabajos en Tikul, Yucatán.
En Quintana Roo, en Chetumal, Bacalar, Álvaro Obregón, Holbox, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel e Isla Mujeres. Mientras que Cancún registra nueve por ciento de avance.
Asimismo, se informó que gran parte del estado de Campeche se ha restablecido el servicio.
Finalmente se indicó que continuarán restableciendo las condiciones para la totalidad del servicio a los usuarios afectados.
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram