Fátima Bosch denuncia ataques en redes tras su triunfo en Miss Universo

Fátima Bosch denunció que ha recibido mensajes de odio, tras haberse coronado Miss Universo 2025. Foto: Fátima Bosch/Instagram.

La mexicana Fátima Bosch denunció que ha recibido mensajes de odio, insultos y amenazas, tras haberse coronado como Miss Universo 2025. Esto, en medio de la polémica que enfrenta tras acusaciones de un supuesto fraude para lograr el título.

El triunfo de Fátima Bosch estuvo empañado por las acusaciones del exmiembro del jurado del concurso, Omar Harfouch, quien la acusó de ser una falsa ganadora. El compositor franco-libanés ha usado sus redes sociales para asegurar que el triunfo de Bosch estuvo «amañado».

Este martes, a través de su cuenta de Instagram, la mexicana reveló que ha recibido mensajes violentos durante los últimos días, y publicó algunos que los usuarios de la red social le han enviado.

Mientras algunos le exigen que devuelva la corona, otros aseguran que su triunfo fue comprado. Incluso otros le desean la muerte.

Fátima Bosch responde

En respuesta la mexicana compartió un comunicado en el que cuestionó:

«¿Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce?»

Tras señalar que sus valores y su autoestima la mantienen firme, aseguró que este tipo de mensajes sí pueden lastimar y afectar la estabilidad mental y emocional.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fátima señaló:  

«Hoy quiero alzar la voz no como una reina de belleza, sino como una mujer. Una mujer que, como millones en el mundo, ha vivido en carne propia la violencia que nace del odio, de la desinformación y de la incapacidad de algunos de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados».

Asimismo, aprovechó para señalar que «la violencia hacia las mujeres no siempre aparece en forma de golpes. A veces aparece en palabras, en odio digital, en burlas, en campañas para destruir nuestra dignidad».

También respondió directamente a quienes la han atacado:

«Mi victoria no es una amenaza. Mi victoria es un recordatorio de que las mujeres somos resilientes, capaces y poderosas. No estamos aquí para cumplir expectativas ajenas, estamos aquí para transformar el mundo».

«A las mujeres que han sufrido violencia en cualquiera de sus formas, les prometo algo: no me voy a quedar callada. Voy a usar esta plataforma para visibilizar, no están solas». aseguró.

También puedes leer: La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram






Read Previous

Jair Bolsonaro pierde apelación; deberá cumplir condena de 27 años en prisión

Read Next

Sheinbaum recibe a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en Palacio Nacional